viernes, 7 de septiembre de 2007

Cria de Anta


Quiero mostrarles estas fotos que verdaderamente son muy hermosas, pertenecen a una pequeña (cría) Anta (tapir), pero lamentablemente no esta en su hábitat natural, la encontramos cuando fuimos de visita a la comunidad Los Pozos de Yapacani. Lamentablemente la madre fue muerta por los cazadores (los comunarios viven de la siembra la caza y la pesca).





Es verdaderamente doloroso ver estas imagenes pero ver la grandiosidad de la naturaleza en este pequeño animal realmente es algo indescriptible.




El pequeño animal no pasa de tener apenas un par de meses, es alimentado por biberón y aparentemente goza de buena salud y esta totalmente acostumbrado a la gente y al cariño que le profesan.




Los ocacionales dueños no desean liberarlo, tampoco venderlo o donarlo al zoo, esperemos que llegue a su mayoría de edad.




Personalmente ofrecí comprarlo con el propósito de liberarlo posteriormente, pero los dueños se encariñaron con la cría, ojala que sea cuidado adecuadamente y sepan protegerlo de las varias amenazas que existen por la zona.




Les comento además que estos animales hace unos 5 años atrás, existían en una buena cantidad pero recuerdo que entraron los madereros y arrasaron con el bosque virgen de la zona, abrieron caminos y los colonizadores entraron por detrás repartiéndose las tierras, empezaron a chaquear, quemar habitar la zona y a desplegar a la fauna a los extremos mas alejados. Este año volvieron los madereros y están ingresando a los mas profundo del bosque (realmente el daño que hacen los madereros es impactante y no tiene justificativo) practicamente están destruyendo el hábitat de los animales y el nuestro ya que están destruyendo nuestro ecosistema y por ende se viene un cambio climático importante debido al calentamiento global.
Este año nuestra tierra ha sido castigada con fenómenos naturales nunca antes vistos (terremotos, cambios de clima instantáneos, huracanes, tifones, el niño, la niña, inundaciones y otros).



Los próximos años también se avecinan mas destrucción de bosques ya que se sembrara monocultivos para producir bio-Diesel (Brasil firmo un gran contrato de aprovisionamiento a EEUU) y Bolivia tiene intención en participar del negocio como proveedor de materia prima.




Esperemos que las autoridades mundiales tomen conciencia de lo que esta sucediendo y se plantee y realice soluciones a corto plazo para parar el calentamiento global y cambio climático.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala las autoridades mundiales realmente puedan hacer algo al respecto. ya que estos madereros y colonizadores actuan peor que animales. ignorando el daño que estan haciendo destruyendo el ecosistema. deberian darles un castigo con mano dura...