sábado, 14 de agosto de 2010

MUJERES EMPRENDEDORAS



Personalmente tengo admiracion por las mujeres, pienso que son mas valientes y decididas que nosotros los hombres, como ejemplo las mujeres fueron las primeras en salir fuera del país (como España, Italia, EEUU y el resto del mundo) para posteriormente llamar a los parientes, hijos y esposos.

En cuanto a los emprendimientos solo para nombrar en mi barrio conozco mujeres que implementaron negocios de: Salón de Belleza, panadería, Venta de Pollo (broaster), venta de comida, consultorio dental, venta de productos de belleza, productos o suplementos alimenticios y muchos otros.


Además de ello, son mas confiables en cuanto al pago de alquileres y servicios (negocio en el cual estoy) ya que mi segunda actividad es la renta de locales comerciales.




Ideas de Negocios – ¿Qué te gusta hacer?
En primer lugar, escoge algo que te apasione, te guste, te atraiga, te distraiga o te mantiene entretenida.

Empezar un negocio propio requiere tiempo, energía, y sacrificio. Si eliges algo que no te interesa, o peor, algo que odias hacer, te resultará más difícil tener éxito. Pregúntate a ti misma:
¿Cómo pasas tu tiempo libre?¿Tienes una afición que se podría convertir en un negocio?¿Te gustaría hacer trabajo voluntario?Si pudieras tener cualquier trabajo que querías, ¿cuál sería?¿Qué eres buena haciendo?

Tu talento podría ser obvio, si ya tienes una profesión, es posible que desees iniciar una oficina privada. Y tal vez tienes un hobby, como coser o fabricar velas, que sabes que podrías vender en el mercado. Pero ¿y si tus talentos son menos obvios?

A veces es difícil saber nuestras propias fuerzas. Si no estás segura de cuáles son tus habilidades y talentos ocultos, pregunta a familiares y amigos que te conocen. Incluso si no tienes una habilidad especial, como la costura o la contabilidad, todavía tienes habilidades que pueden ser comercializables si los puedes identificar.


Todos tenemos limitaciones físicas, intelectuales y emocionales, por ejemplo el caso de mi esposa que vende productos de belleza, al principio le anime a ingresar a este negocio, pero ella no quería porque tenia miedo de cobrar es decir el estar cara a cara con el cliente. Personalmente tengo el mismo problema. Pero mi esposa lo supero y ahora se hace cargo de todos los cobros.....y le agradezco por ello.


Recientemente participe en un curso de "Como Generar Ideas de Negocios" y lo mas importante que pude captar es lo sgte: Las mejores ideas de negocios surgen de las necesidades, problemas y deseos de las personas y para ello solamente necesita escuchar a la gente o personas de su alrededor. Las ideas surgiran de la busqueda o de la forma de satisfacer esos deseos, necesidades o problemas


Las oportunidades de negocios la ven los "ojos" preparados, hay personas que en todo lo que ven es negocio para ellos, en cambio otras personas no ven nada, la mejor forma de tener una buena idea es tener varias ideas buenas y elegir las mas adecuada, sugiero empezar por un negocio pequeño que no requiere mucha inversión...y posteriormente con el tiempo estando en esa actividad tus ojos de abrirán y empezaras a ver otros muchos proyectos.. lo importante es estar en actividad.

No hay comentarios: