lunes, 22 de agosto de 2011

Participacion en "Concurso Ideas Emprendedoras"

El 2010 tuve la oportunidad de participar en el Concurso Ideas Emprendedoras, les comento que no me fue bien, practicamente no pase la primera fase de selección.

Participe en el curso de capacitación, y el instructor dejo muy en claro que: Se desea ante todo Ideas Emprendedoras o Proyectos de personas que estén desempleadas y que el proyecto presentado sea su ultimo recurso, es decir su ultimo cartucho para poder levantarse.

Desean personas que se dediquen 100% a su proyecto, ya que piensan que este tipo de personas llegan a levantar y consolidar su proyecto (pelear, luchar, dejar todo por su negocio, empresa ,etc)

Toman muy en cuenta este punto, personalmente fui muy franco en mencionar que al proyecto presentado solamente le podía dedicar 1/2 tiempo por razones personales y laborales.

Otro punto decepcionante es que no existe retroalimentación del proyecto presentado, solamente envían una especie de felicitación por haber concursado e invitan a seguir participando.

La retroalimentación es muy importante para que en lo futuro evites cometer los mismos errores, o tal vez tocar tierra por un proyecto muy ambicioso y de grandes proporciones y/o no viables por diferentes motivos y circunstancias.

Se presentaron proyectos como por Ej., la construcción de un hotel de 5 estrellas, la consolidación de empresas personales fabricación de cocinas y hornos industriales-artesanales, publicación de libros escolares, spas, salones de belleza, frutas tropicales, etc., en fin algunos muy ambiciosos de grandes proporciones y que requieren un capital importante y otros mas bien pequeños y faciles de poder ser instalados que requieren poco capital de inicio.