sábado, 14 de agosto de 2010

REMATES POR INTERNET - ADUANA NACIONAL DE BOLIVIA


La opción de participar y ganarse algún producto decomisado por la Aduana nacional de Bolivia, es una buena opción de negocio. Personalmente tuve la oportunidad de ganarme un LCD de 32" LG, hace aprox. 4 meses. Posterior a ello participe en varias pujas..pero lamentablemente no se dieron..

La oportunidad de conseguir productos relativamente bajos en precio, además de productos nuevos se volvió interesante, la aduana remata los productos en primera instancia con un 40% de rebaja con relación a su precio.

Pasados los meses el negocio desapareció, practicamente porque aparecieron gran cantidad de gente interesada en los productos y con el correspondiente aumento del valor o precio de salida en el remate (aunque con un margen todavía importante de ganancia).

Seguí de cerca algunos productos entre ellos equipos de música y vehículos, los equipos de música salieron con un margen de ahorro con relación al precio en el mercado de aprox., 50 a 80 $us.

La participación de tiendas o grandes empresas importadoras en el remate frente a una persona particular (para uso propio) dejò de ser interesante para esta ultima.

El negocio esta precisamente para estas empresas que pueden acomodarlas en el mercado o que tienen un lugar definido para su venta (distribuidores) o dueños de tiendas o puestos en los mercados populares.

La opción de venta de la Aduana Nacional por medio de lotes deja de ser atractivo para el ciudadano que quiera adjudicarse un bien para uso personal. Si el propósito es llegar a mas gente que se beneficie es mediante el ofrecimiento de lotes mas pequeños o de unidad.
Pero la opción es todavía atractiva para las personas que quieran ganar unos cuantos billetes, sobre todo ahora que la opción de traer productos baratos con un margen muy importante de ganancia debido a la nueva Ley de Aduanas es para pensarla y esto deja esta opción como una buena posibilidad.
Les invito a conocer su pagina en la sgte dirección: http://www.remates.aduana.gov.bo y que tengan suerte.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno yo no lo veo como algo bueno para los grandes mayoristas, que hasta la fecha se adjudican a precios bastantes elevados ya que, con esta trampa primero del registro biometrico, segundo el empadronamiento de los usuarios para participar en el remates (donde te piden factura de luz un croquis de el domicio, ademas que tienen todo tus datos como nombre y cedula de identidad), el nuevo sistema newton de impuestos internos, cosa que cualquier rato impuestos internos esta en tu casa para exigirte facturas de todo las mercaderias que te adjudicaste, obiamente tedrias que vender con factura y si no tienen un respaldo de esa venta delito penal.... me pongo a pensar todos esos grandes mayoristas venden con factura la mercaderia adjudicada ni pa que se nieguen aduana lo tiene registrado todas esas adjudicaciones y cuantas piesas son y basta un clic con impuestos internos para cruzar datos e informacion. solo me pongo a pensar ese acto supuestamente legal se puede convertir en algo ilicito al vender esa mercaderia sin factura??

Anónimo dijo...

claro que esto de los remates de las mercaderias decomisadas eran un buen hobby pero ahora compran las cosas mas elevadas que en el mismo mercado pero alguien se pregunto porque de eso?
pues es muy cencillo de responder ya que lo que en realidad se hace con la mercaderi no intersa mucho ya que lo que en relidad interesa es el DUI el documento unico de importacion ya que con este documento los polis no te pueden quitar mercaderia de contrabando ya que tu puedes decir que la mercaderia adjudicada en los remates y asi mover la mercaderia de contrabando sin problema alguno.
y por las descargas que debes realizar por los lotes adjudicados no importa ya que lo vendes a quiesea asi sea al mismo precio pero ya tienes la factura para realizar el descargo y no solo eso si no el documento DUI es solo para ti.

Anónimo dijo...

todos agamos lo mismo mientras la aduana nos da ventajas para seguirle dando al contrabando sigamos ganando dinero gracias a estos remates se los aconcejo es un negocio muy rentable saludoss

Anónimo dijo...

la aduana deberia mejorar sus sistemas de red la verdad es muy lento al momento de participar. ah veces hace pensar q solo es una trampa y que hacen su negocio entre aduana y contrabandistas

Anónimo dijo...

Hola yo opino que aquellos que se adjudican con un valor mayor al precio del mercado solo hacen lavado de dinero ´para tener un respaldo. ademas ahora ya no se puede entrar a ver por lote por que tienes que tener una cuenta en skype todo un rollo, y eso de que hay tratos entre aduana y contrabandistas a la hora de ofertar se pone lento el sistema y te vota,

Anónimo dijo...

Hola soy nuevo en estopero me di cuenta que los productos mas cotizados en el remate casi siempre se bloquen dias antes de suremate, se me hace que dentro la aduana hay un pinche ladron que lo bloquea el sistema una ve realizado su oferta, porque no los denunciamos a estos bueyes corruptos.

Anónimo dijo...

Hola, yo participe muchas veces en los famosos remates por internet , pero llegado el momento del cierre estos hijos de puta bloquearon el sistema y no se concreto la compra , y nosotros como pelotudos perdiendo el tiempo fuimos a reclamar la fianza realizada al Banco , todo el dia perdiendo el tiempo para NADA.
y sabes que nos dijeron estos corruptos " es que seguramente el dueño de la mercaderia ha pedido perdon a la Aduana y se los han retornado sus bienes" ...imaginen esta canallada de estos cabrones funcionarios de mierda , perdon por la expresion estoy muy indignado y apenado por mi Pais

Anónimo dijo...

bueno yo creo que la aduana es tan lento que preferible es meter contrabando

Anónimo dijo...

oygantodos yo pude participar en esos remates de los que hablan y si pude adjudicarme un lote de esos pero ahora dicen que ya no existe mas estos remates es verdad eso? y nunca mas habra remates? y las mercaderias que decomisan donde se iran?.
si alguien sabe algo porfa publiquelo aqui gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola a todos bueno primera mente la aduana esta de mal a peor ay mucha corrupcion piden plata para todo es increible q agan llorar a varias personas por sus pertenencias esto tienen q parar y el gobierno no ase nada al respecto..

Anónimo dijo...

hola buenas.. en esto puede participar cualquier persona? alguien me puede decir que leyes tengo que estudiar o leer para tener mas informacion..

Anónimo dijo...

yo participe de estos remates, es cierto que al cierre era difícil meter una oferta o directamente el sistema se colgaba, sin embargo logre adjudicarme un par de lotes, con lo cual tuve ganancia.
desde enero de 2013 ya no hay mas remates, lo decomisado es entregado al ministerio de la !presidencia!!!, que carajos tiene que ver, el ministro es nada menos que juan ramon quintana en mas de un año de este procedimiento nunca rindieron cuentas de la cantidad decomisada y donde fue a parar, tal vez ahora están repartiendo las mercaderías en favor de su campaña bueno para no imaginarse cosas, ya es hora de que informen que destino tiene la variedad de artículos decomisados.
personalmente creo que los remates por Internet deverian regresar ya que daba oportunidad a mucha gente incluso profesionales como el que escribe, que parecían encontrar nuevas formas de obtener ganancias licitas ya que pagamos impuestos, todo aquel que ganado un lote por esta vía sabe que el sistema funcionaba