sábado, 20 de junio de 2009

INVERTIR EN YUCA

Se ha creado una nueva empresa especializada en el rubo de la forestación comercial "Teca Agroforest Bolivia" la cual esta ofreciendo la forestación de áreas deforestadas con la famosa teca, para los que no conocen la teca les adelanto lo siguiente:
La especie Teca ( Tectona Grandis ) es un árbol originario de Birmania, Tailandia y del sur de la India , produce una de las mejores y más bellas maderas. Sus productos son altamente cotizados por sus propiedades de resistencia, dureza y belleza. La Teca es la madera más valiosa del mundo, la rara belleza de la teca, su lustroso color castaño dorado y grano decorativo son algunas de las singulares características que la han convertido en una de las más codiciadas maderas exóticas del mundo. Durante siglos la teca ha gozado de renombre como la reina de las maderas.

Según la hoja de información de la empresa (el cual la puede acceder visitando su pagina web), la inversión inicial es de 4800 $us e indican que este monto cubre el alquiler de la tierra (1 hectárea), los 1100 arboles a ser plantados, el mantenimiento de los mismos y los gastos administrativos. Con relación a las otras empresas que se ofertan en el mercado nacional es el mas barato o económico (aprox. 9.800 $us) y como todas el rendimiento total la calculan a 20 años.


En el año 5to Ud. ya puede ver algún dinero o retorno de su inversión mediante el primer raleo, los arboles tienen ya 8 cm., de grosor y aproximadamente 4 mts., de alto (esto lo pude comprobar personalmente ya que soy participe de una hectárea pero en otra empresa Bosques Tropicales).
Bueno pero según Teca Agroforest al 5to Ud. recibe aprox. 1400 $us. Y posteriormente existen dos raleos más al 9no y al 14to año con montos de 9.000 y 24.000 $us respectivamente y de ahí al 20mo año, la cosecha final donde le dan aprox. 77.000 $us., haciendo un total de 111.000 $us.
El retorno es muy bueno y tentador pero a largo plazo (el riesgo es mayor pero el retorno es muy bueno). Puede ser una inversión para la jubilación o vejez. La decisión se la dejo a Ud.

La parte que me gusto de esta empresa es que te ofrece otros planes mas, como por ejemplo la compra de "Acciones Verdes" mediante la cual participas como accionista y por lo tanto ser participe de la distribución anual de dividendos de la empresa, la cual planea ingresar a otros rubros como por ejemplo: la cría de avestruz, desarrollo y exportación de artesanías e ingreso al mercado de venta de créditos de carbono.

INVERTIR EN YUCA – 100 % GANANCIA EN 12 MESES



AgroForest también tiene otro plan de inversión la cual me parece muy importante de mencionar la cual es, la inversión en plantaciones de yuca. Según la propuesta planteada es la sgte:

Inversión total por cada hectárea con 10.000 yucas (plantas) costo $us 1.575. Incluye todos los gastos e indican que si Ud, no tiene tierras ellos lo siembran en la de ellos y el alquiler de la tierra y otros esta en el costo mencionado.

Acá la sgte descripción:


RENDIMIENTO EN 12 MESES


10000 plantas x 7 libras = 70.000 libras

70.000 libras : 25 libras = 2.800 arrobas
2.800 arrobas x 18,-- Bs(mayorista) = 50.400,-- Bs
50.400,-- Bs : 7,-- Bs = 7.200,-- US $
Gastos de sembrar = 1.575,-- US $
Gastos de cosecha (en el mes 10 y 11): = 400,-- US $
Transporte = 1.500,-- US $
Varios gastos ( bolsas, pesar, limpiar, = 540,-- US $ cargar, descargar, merma-tierra)
Ganancia Inversionista = 1.569,-- US $
Ganancia Empresa = 1.616,-- US $
TOTAL: = 7.200,-- US $
SU SALDO INCL. CAPITAL = 3.144,-- US $.

Es decir a los 12 meses le entregan su ganancia mas su capital, la cual se duplica, y por lo tanto un dinero extra para buscar nuevas inversiones.
Lo interesante es cuando uno invierte en 2 o mas hectáreas. Y lo bonito que el monto de la inversión esta accesible a la mayoría de nosotros.
Para terminar les dejo la direccion Web: www.tecaagroforest.com para mayor información y verificar las garantías que les ofrece como titulación de tierras, contratos y otros.
Un abrazo.





























































No hay comentarios: